miércoles, 12 de noviembre de 2014

ACCESS
ACCESS 2010

Su principal acción es crear bases de datos de un escritorio. También es una herramienta donde creas base de datos basadas en el explorador que le ayudarán a llevar la empresa. Los datos se almacenan automáticamente en una base de datos SQL, por lo que están mejor protegidos. Además, puede compartir fácilmente las aplicaciones con los compañeros de trabajo.

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¿Como crear una base de datos en blanco?
Aquí te decimos como y super fácil:


  1. Primeramente das clic en la ficha Archivo, después haz clic en Nuevo y después en Base de datos en blanco.
  2. En donde dice "Base de datos en blanco", escriba un nombre de archivo en el espacio donde dice "Nombre de archivo". Para cambiar la ubicación del archivo, después haz clic en Buscar una ubicación donde colocar la base de datosImagen del botón ( está  junto donde dice "Nombre de archivo"), busque la nueva ubicación y, haz clic en Aceptar.
  3. Haga clic en Crear.
Access crea la base de datos con una tabla vacía llamada Tabla1, entonces está se abre en la vista Hoja de datos. El cursor aparece en la primera celda vacía de la columna Haga clic para agregarComience a escribir para agregar datos o pegue datos,escribir datos en la vista Hoja de datos es muy similar a trabajar en una hoja de cálculo de Excel. 


¿Como agregar una tabla?

Puede agregar nuevas tablas a una base de datos existente mediante los comandos del grupo Tablas en la pestaña Crear.
Imagen de la cinta de opciones de Access

¿Como crear una tabla vista "diseño" ?
  1. Encuentra el grupo Tablas de la ficha Crear, haga clic en Diseño de tabla.Imagen del botón
  1. Para cada campo de la tabla, escriba un nombre en la columna Nombre del campo y, a después, elige un tipo de datos de la lista Tipo de datos.
  2. Después de agregar todos los campos, guarde la tabla:
    • En la pestaña Archivo, haz clic en Guardar.
  3. Para empezar a escribir datos en la tabla en cualquier momento, cambie a la vista Hoja de datos y haga clic en la primera celda vacía. Puede pegar también datos de otro lado, tal como se ve en " Copiar los datos de otro origen en una tabla de Access".






¿Como importar o vincular datos de una tabla de excel, access,  SharePoint Foundation o de otros ?


  1. En Access, en la pestaña "Datos externos", en el grupo Importar y vincular, haz clic en el comando que desees el tipo de archivo que vas a importar.
Grupo Importar y vincular en la ficha Datos externos
Por ejemplo, si vas a importar datos de una hoja de cálculo de Excel, haga clic en Excel. Si no aparece el tipo de programa que necesita, haga clic en Más.
  1. Haz clic en Examinar para buscar el archivo de datos de origen o escribe el acceso del archivo de datos de origen en la pestaña Nombre de archivo.
  2. Haga clic en la opción que desee (todos los programas permiten importar y algunos permiten anexar o vincular) bajo Especifique cómo y dónde desea almacenar los datos en la base de datos actual. Puede crear una nueva tabla que use los datos importados.
Si importas objetos o vinculas tablas de una base de datos de Access, aparece Importar objetos o Vincular tablas. Elige los elementos que deseas y después haz clic en Aceptar.


Cómo crear una consulta en Access

Para iniciar con la creación de una consulta en Access debemos ir a la ficha Crear y pulsar el botón Asistente para consultasque se encuentra dentro del grupo Consultas.
Crear una consulta en Access
Se mostrará el primer paso del proceso el cual nos permite elegir el tipo de consulta que deseamos crear. En este ejemplo crearé una consulta sencilla.
Cómo crear consultas en Access
En el segundo paso del proceso podremos elegir la tabla que contiene la información que necesitamos. Además podremos elegir todas o algunas de las columnas de la tabla seleccionada, solamente será necesario pasarlas del recuadro de la izquierda al recuadro de la derecha.
Crear consulta en Access 2010
El último paso del Asistente para consultas nos permite asignar un título a la consulta.
Crear una consulta en Access desde el Asistente para consultas
Por ahora dejaré seleccionada la opción Abrir la consulta para ver información y haz clic en el botón Finalizar. Esto cerrará elAsistente para consultas y veras el resultado de la consulta:
Consultas en Access 2010
En el panel izquierdo podrás ver la lista de consultas que hayas creado. Si no ves la lista de Consultas quiere decir que estas viendo  algún otro tipo de objeto de Access, solamente haz clic sobre el título del panel izquierdo y selecciona la opción Consultas.




Crear un formulario en Access

Un formulario en Access es muy parecido a un formulario en papel el cual tiene el formato adecuado para tener las etiquetas y la información. En Access podemos crear formularios que contengan todos los campos de una tabla.

Razones para crear un formulario en Access

Cuanto tienes una tabla formada por muchos campos (columnas), no es posible ver toda la información en el monitor, es necesario mover la barra espaciadora para conocer la información de algún registro .
Una razón para crear un formulario en Access es porque deseamos ver todos los campos de un registro en una sola pantalla.

Pasos para crear un formulario en Access

El primer paso para crear un formulario es seleccionar la tabla en la cual se basará el formulario y después ir a la ficha Crear donde daras clic el botón Formulario e inmediatamente observaremos el formulario en pantalla
Crear un formulario en Access
En la parte inferior del formulario podrás observar un grupo de controles que nos permitirán desplazarnos entre todos los registros de la tabla.

Guardar el formulario

Finalmente debemos pulsar el botón Guardar para asignar un nombre a nuestro nuevo formulario y guardarlo como parte de nuestra base de datos Access.
Guardar el formulario en Access
Podrás acceder al formulario desde el panel izquierdo que despliega los objetos de Access.
Formulario de Access guardado




Si aún no tienes Access te dejó aqupi un link para que lo descargues:

¿Deseeas ver como crear tablas y relaciones?

¿Deseeas ver como crear consultas y formularios?



Estas instrucciones espero y haigan sido de tu interés, tú puedes recomendar nuestro contenido busca el icono y haz click en: 

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1 comentario:

  1. Hola espero y aiga sido de su agrado el blog en el comparti información más útil y que cualquiera persona puede lograr hacer en Access para crear no solamente base de datos sino tambien formularios y todo, en este blog me costo un poquito de trabajo por que ami no se me da mucho la expliación en mi opinión creo que para mí es mejor la prática para tener un buen resultado, muchos diran que access no es muy utilizable pero en lo personal es una herramienta muy buena, rápida y confiable, por que en ocasiones me ha pasado que por equis razón no logré guardar el archivo y entonces automaticamente se guarda en archivos recientes y puedes recuperarlo, tal es el caso de word y excel y los demás ellos hacen lo mismo y es bueno por que puedes recuperar un trabajo que estabas haciendo, en este blog fue fácil de crear y ponerle la información y las ímagenes y vinculos y diferentes formas de que sigan mi blog o puedan contactarme esta super fácil Access en lo personal se los recomiendo es muy bueno y te ayuda bastante a crear vistas más profesionale spara tu trabajo.

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